Avisos Legales
Nacional

Tribunal cambió medida cautelar de Juan Miguel Fuente-Alba: deberá cumplir arresto nocturno y arraigo nacional

Por: core | Publicado: 22.11.2019
Tribunal cambió medida cautelar de Juan Miguel Fuente-Alba: deberá cumplir arresto nocturno y arraigo nacional Miguel Fuente-Alba llega al Centro de Justicia | Agencia Uno
El fiscal José Morales explicó que accedieron a rebajar la medida cautelar del uniformado para ampliar el plazo de la investigación.

Ayer jueves el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total que cumplía el general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, que fue formalizado por el delito de lavado de activos.

Según consigna Cooperativa, el tribunal dictaminó que el ex comandante en jefe del Ejército quede con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El beneficio para Fuente-Alba se logró tras un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa del militar. A esta medida se opuso el Consejo de Defensa del Estado, por considerarlo un peligro para la sociedad.

El fiscal José Morales, por su parte, explicó que para ellos lo fundamental era ampliar el plazo de la investigación,  por lo que accedieron a rebajar la cautelar, tomando en cuenta que en la causa de la justicia militar contra el general (r), solo se impuso firma y arraigo.

Cabe recordar que el uniformado fue formalizado el pasado 20 de junio por el delito de lavado de activos con los millonarios fondos reservados destinados para inteligencia en la institución castrense.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.