País

VIDEO| Carabineros reprime a grupo de personas que se manifestaba tocando música

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.11.2019
musica guanaco /
Los manifestantes interpretaban la canción "Todos juntos" de Los Jaivas con guitarras y un violín cuando -sin provocación aparente- el carro lanza aguas los atacó a menos de un metro de distancia.

Durante las últimas horas ha comenzado a viralizarse un video filmado en la Plaza Independencia de Concepción, donde puede verse a Carabineros reprimiendo una manifestación pacifica sin ninguna provocación aparente.

El registro muestra a los manifestantes caminando en dirección a dos carros lanza aguas. Dos de ellos llevan guitarras, un joven toca el violín, dos más portan escudos y otros tantos acompañan con las palmas. La canción que interpretan es “Todos juntos” del grupo chileno Los Jaivas.

Cuando los manifestantes ya están cerca del carro, este comienza a acercarse a los ciudadanos, quienes no exhibían armas ofensivas.

En ese momento, el carro policial se detiene a aproximadamente un metro de los manifestantes y lanza su chorro de agua para dispersar a los allí presentes.

Si bien el video no muestra el contexto completo, no hay indicios de desórdenes o ataques violentos a Carabineros. Es más, en el fondo puede ver a un grupo de uniformados que permanecen sin intervenir en la escena, lo que hace presumir que la acción policial fue arbitraria.

Contenido relacionado

3 presos de la Cárcel de Alta Seguridad inician huelga de hambre: Denuncian ser “presos políticos”

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017

VIDEO| La funa contra Felipe Kast en la COP25 que visibiliza la represión que se vive en Chile

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”