Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mira el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran» con Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2019
VIDEO| Mira el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran» con Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen | Foto: Nicolás Romero Moreno
En el episodio de este viernes, los panelistas se refirieron al informe de Amnistía Internacional sobre la situación de los Derechos Humanos en Chile, el aumento a las pensiones, la libertad de prensa, la rebaja de la dieta parlamentaria, entre otros temas.

Este viernes, los periodistas Alejandra Valle y Mauricio Jürgensen, en compañía del abogado Daniel Stingo, se reunieron en un nuevo capítulo de “El matinal de los que sobran”, una idea original de El Desconcierto.

En esta ocasión, como de costumbre, los panelistas comentaron la actualidad nacional y entregaron sus posiciones sobre el panorama político y social.

De esta forma, se refirieron al informe de Amnistía Internacional, quienes acusaron que en Chile se violaban los Derechos Humanos de forma consentida y deliberada. 

En esa línea, Jürgensen reparó en aquellos que rechazan las conclusiones del organismo, serían las mismas personas que «celebraron cuando (la misma organización) denunció violaciones a los DD.HH. en Venezuela».

Valle, por su parte, criticó la cobertura de los medios tradicionales a la conferencia de prensa de Amnistía Internacional, que habría tenido menos espacio que las reacciones del gobierno y el Ejército sobre el mismo tema.

En tanto, Stingo cuestionó a la autoridad que estuvo a cargo de informar el rechazo del gobierno al informe: la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, quien se ha visto apuntada por su débil rol en esta contingencia. «Debió renunciar hace mucho rato», aseguró el abogado.

Los panelistas igualmente conversaron sobre el aumento de 50% en la pensión básica solidaria a personas mayores de 80 años y de la rebaja a la dieta parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.