Avisos Legales
Nacional

Colegas de Albertina Martínez piden «prudencia» y «respeto» a los medios de comunicación

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2019
Colegas de Albertina Martínez piden «prudencia» y «respeto» a los medios de comunicación velatón albertina |
Ayer colegas de Albertina Martínez realizaron una velatón por el fallecimiento de la fotógrafa, que fue encontrada sin vida el jueves en su departamento en Santiago Centro. «Información clara no tenemos, y por lo mismo pedimos prudencia a todos los medios de comunicación», sostuvo una de sus compañeras del canal.

El día jueves 21 de noviembre, la fotógrafa y trabajadora del canal de televisión Mega, Albertina Martínez, fue encontrada sin vida en su departamento en el centro de Santiago.

Ayer, colegas, amigos y amigas de Martínez, quien se desempeñaba como asistente de iluminación en la señal privada, realizaron una velatón para despedir a su compañera. Los y las asistentes en el lugar, pidieron a la gente y a los medios de comunicación, tener cuidado con la información que se divulgue sobre el caso que aún se encuentra en investigación.

Así lo recalcó Valeska Aravena, maquilladora y caracterizadora de Mega – que también pertenece a una organización independiente y anónima de varias mujeres del canal -, quien pidió en reiteradas ocasiones respeto para con la memoria de su colega y también con el luto de la familia. «Información clara no tenemos, y por lo mismo pedimos prudencia a todos los medios de comunicación. Pedimos respeto también como trabajadoras de Mega, porque se ha hablado mucho, y hasta que no salga un informe fidedigno de lo que sucedió, pedimos prudencia«, señaló Aravena.

«Emplazamos a Carabineros y al Servicio Médico Legal a llevar adelante una investigación transparente que pueda determinar las reales causas de la muerte de nuestra colega», señalaba el comunicado con el que se informaba sobre la velatón que se realizó ayer.

Sin embargo, la compañera de la fallecida fotógrafa fue enfática en que el mensaje de la convocatoria era transversal. «Más allá de las instituciones que están llevando el caso, creo que hay que ser pertinente en tener cuidado con las redes sociales, y también, más allá del sentir colectivo de nosotros, exigimos justicia, que este proceso se lleve con transparencia. Queremos justicia para Albertina«, concluyó la maquilladora.

Por último, Aravena detalló que todas las manifestaciones de cariño que han surgido luego de la muerte de Albertina han sido espontáneas, y que se encuentran en este momento siguiendo el paso de lo que dictamine la familia de Martínez, que no ha querido declarar aún respecto del fallecimiento o sobre la investigación que se está llevando a cabo.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo que afirmó la fiscal Centro Norte Débora Quintana a 24 Horas, en este caso se estaría investigando «claramente» un «presunto homicidio».

Además, el medio informa sobre la desaparición de material fotográfico de las manifestaciones vividas en el país tomadas por la mujer, además de otros artículos de valor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.