País

“Ándate a tu población de mierda”: Manifestación en Portal La Dehesa concluye con duros insultos de parte de los vecinos del lugar

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.11.2019
cuicos-culiaos-4 /
La reacción de los vecinos del Portal La Dehesa durante esta jornada se caracterizó por el tenor no solo grosero de los insultos, sino además por incluir un rasgo evidentemente clasista, en el que quienes insultaban a los manifestantes, develaban en el fondo un sentimiento de superioridad relacionado al poder económico que ostentan.

Tensos momentos se vivieron durante esta jornada en el Portal La Dehesa, luego de que manifestantes llegaran al lugar a expresarse pacíficamente, y quienes se encontraban comprando o paseando reaccionaran con insultos y violencia hacia ellos.

Pero las discusiones no solo estuvieron referidas a una supuesta usurpación del espacio por parte de los manifestantes, sino que como se puede observar en diversos registros de redes sociales, cobraron un matiz eminentemente clasista.

Ejemplo de esas situaciones es el siguiente registro, en el que un hombre exige que los manifestantes dejen el lugar, diciendo “Ándate a tu población de mierda, roto conchetumadre“.

Picante, flaite, roto, cuma“, son algunos de los otros insultos que se alcanzan a escuchar en el registro, y que dan cuenta de cómo la protesta de hoy en dicho mall develó problemáticas muy arraigadas en nuestra sociedad, que se relacionan directamente con las causas de fondo del denominado estallido social, como lo son la desigualdad económica y la segregación social.

Revisa a continuación las imágenes:

Contenido relacionado

“Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional”: La dura crítica de Luksic a los “primera línea” que expusieron en foro de DD.HH. 

Trajo al perro más caro del mundo a Chile, pero está acusado de deber casi cinco millones en pensión alimenticia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

¿Práctica de Golf o Vivienda Pública? Reviviendo la utopía de la Villa San Luis en Las Condes

La PSU en la educación clasista

“Primera línea” y matapacos. La calle inasible