Avisos Legales
Nacional

Boric denuncia ataque incendiario a su sede en Punta Arenas: «No sabemos quienes fueron, pero sepan que no nos callarán»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2019
Boric denuncia ataque incendiario a su sede en Punta Arenas: «No sabemos quienes fueron, pero sepan que no nos callarán» | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El diputado Gabriel Boric denunció que anoche dos individuos trataron de quemar el edificio donde se encuentra su sede parlamentaria en Punta Arenas. Ante estos hechos, el representante por Magallanes aseguró que no se dejará amedrentar «por quienes crean que el debate democrático se puede terminar por medio de actos intimidatorios como este».

Fue a través de sus redes sociales y de un comunicado de su equipo, como el diputado Gabriel Boric denunció y lamentó un ataque incendiario al Espacio Comunitario La Idea en la ciudad de Punta Arenas, mismo lugar donde se encuentra su sede parlamentaria.

En el comunicado se asegura que lo único que resultó dañado por el incendio fue el portón de acceso principal del espacio «La Idea», que opera en el mismo edificio que la oficina del diputado. Esto, gracias al rápido actuar de Bomberos, que «pudo controlar el fuego rápidamente».

“Nuestra sede distrital ‘La Idea’ es un espacio que ha sido desde un inicio un lugar abierto a la comunidad en donde se realiza un preuniversitario popular, centenares de talleres, exposiciones, encuentros artísticos, y sindicales; un lugar en donde la comunidad, sin importar si está de acuerdo o no con las ideas que yo tenga, ha podido reunirse, expresarse y organizarse, y por lo tanto me parece lamentable que haya quienes pretendan destruir un espacio como ese. Por cierto, nosotros estamos preocupados por la seguridad de nuestro equipo, por la seguridad de quienes trabajan en ‘La Idea’, por la seguridad de quienes asisten cotidianamente a actividades allí, eso es lo primero”, declaró Boric.

“Afortunadamente no se encontraba nadie en el momento, porque quienes trataron de quemar nuestra sede lo hicieron en la cobardía del anonimato y la noche; sin embargo, quiero también ser claro en que no nos van a amedrentar», expresó el parlamentario recientemente suspendido de su partido, Convergencia Social.

«Vamos a tomar todas las medidas para tener al equipo y a quienes participan de ‘La Idea’ a resguardo, pero no nos van a silenciar ni callar la voz quienes crean que el debate democrático se puede terminar por medio de actos intimidatorios como este. Seguiremos trabajando con la primera prioridad en la seguridad de la gente que allí trabaja y con el mandato de seguir representando a los magallánicos y magallánicas para hacer de Chile un país más justo», terminó el diputado, quien replicó un discurso parecido en sus redes sociales, acompañándolo con fotos y videos sobre la sede.

Mira el hilo aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.