Avisos Legales
Nacional

Decretan prisión preventiva para conductor que atropelló a 7 manifestantes en Antofagasta

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2019
Decretan prisión preventiva para conductor que atropelló a 7 manifestantes en Antofagasta Atropello-masivo-1200×782-1024×667 (1) |
El imputado arriesga penas de entre 10 y 20 años por los delitos de homicidio frustrado simple por los que es acusado, y la investigación en su contra tiene un plazo de 70 días.

Este domingo el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para el detenido por el atropello de siete personas el pasado jueves en la ciudad nortina.

El imputado, identificado como Walberto Espinoza de 42 años, fue formalizado por siete delitos de homicidio frustrado simple, tras atropellar por la espalda a siete jóvenes que fueron luego trasladados al Hospital de Antofagasta.

Te puede interesar: VIDEO| Brutal atropello por la espalda a manifestantes de “primera línea” en Antofagasta

«Gracias a las declaraciones de los testigos y los informes técnicos realizados por la SIAT y O.S.9 de Carabineros se pudo corroborar el delito por el cual formalizó la Fiscalía, desechando las argumentaciones que planteó la defensa«, sostuvo en la ocasión el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar.

Por su parte, el magistrado Hans Durán, ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado por considerar que la libertad del mismo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. «El imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar. Participación de éstas personas en interacciones previas con el imputado que legitimaran su accionar en contra de éstos no existen, de acuerdo a los videos exhibidos en audiencia», estableció el juez en la medida cautelar.

Con esto, Espinoza permanecerá en prisión preventiva durante los 70 días que durará la investigación, arriesgando una pena de entre 10 a 20 años de cárcel.

Cabe recordar, que según los antecedentes entregados en la audiencia y por Carabineros durante aquella jornada de jueves, el imputado se entregó voluntariamente a Carabineros tras el atropello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.