Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEOS| Carnaval de la Palmilla: La fiesta popular de la mano de la manifestación social

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2019
VIDEOS| Carnaval de la Palmilla: La fiesta popular de la mano de la manifestación social 76980980_10220633073597451_5906337574036701184_o |
Este fin de semana en la comuna de Conchalí, se llevó a cabo una jornada de carnaval que anualmente reúne a cientos de organizaciones culturales de diversas índoles, y que este año sirvió además para expresar el descontento que originó el estallido social, en un contexto de expresión cultural alejado de la violencia.

Este sábado se llevó a cabo la doceava versión del Carnaval de la Palmilla, una instancia organizada por la Escuela de Artes Carnavaleras Twister, una organización cultural sin fines de lucro que trabaja en la comuna de Conchalí hace veinte años.

Este año la jornada de carnaval había sido postergada debido al estallido social, pero luego sus organizadores decidieron convertirla en una instancia de expresión para las problemáticas sociales que motivaron dicho estallido. Así al tema original «Por la reconexión de la infancia con la madre tierra» se le agregó «Hasta que la dignidad se haga costumbre«, para vincular la actividad con el contexto nacional.

Así lo explicó el Coordinador general del Carnaval, Nelson Sáez, quien sostuvo además que la escuela lleva años impartiendo «talleres de zancos, batucada, circo, y educación popular», como parte de una «acción comunitaria de protección de derechos de jóvenes y niñes». Todo esto con el objetivo de «generar bienestar social, promover la utilización de espacios públicos y generar una red de apoyo comunitaria». 

Sáez calculó los asistentes al espacio en 5 mil personas, y explicó que en la previa de la instancia «había hartos temores, en cuanto a saqueos que se podían producir, pero todo se desarrolló con normalidad, en un ambiente familiar, la gente salió con sus niños».

Por esto, el también presidente de la Escuela de Artes Carnavaleras Twister o «la Escuelita» como es conocida, agregó que «se le agradece a la comunidad en general, que además ayudó con los puntos de aseo, y los baños públicos y contribuyó al respeto el espacio», en una jornada que tras concluido el pasacalle, se extendió hasta pasadas las 9 pm, con un espectáculo musical en la Plaza de la Palmilla.

Revisa a continuación una galería con solo algunas de las fotos y videos que dejó la jornada. Más contenido de lo que ocurrió este sábado en Conchalí puedes encontrarlo en el Facebook del Carnaval:

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.