Avisos Legales
Nacional

Andrés Allamand: “Sin las FF.AA. es imposible normalizar el país”

Por: core | Publicado: 25.11.2019
Andrés Allamand: “Sin las FF.AA. es imposible normalizar el país” Captura de pantalla 2019-11-25 a las 11.42.11 |
El senador de RN defendió la propuesta del gobierno que busca utilizar efectivos militares para resguardar infraestructura crítica y criticó el rechazo que ha mostrado parte de la oposición.

Este lunes, el senador RN, Andrés Allamand, defendió el proyecto del gobierno que busca que militares se encarguen de proteger «infraestructura crítica» y fustigó la postura que ha tomado parte de la oposición con respecto a este tema.

El congresista fue invitado a debatir al matinal de Canal 13, «Bienvenidos», donde confrontó posturas con el senador PS, Carlos Montes, quien rechazó la iniciativa del gobierno.

En medio del debate, el militante de RN defendió el proyecto propuesto por el Ejecutivo y le dijo al animador Martín Cárcamo: “imagínate decretamos estado de emergencia, ¿qué diría la oposición? Nos sacan los ojos”.

En esa línea, el senador respaldó a las Fuerzas Armadas y manifestó que «jamás vamos a avalar que se produzcan violaciones a los Derechos Humanos, pero tenemos que entender que sin ellas (FF.AA.) es imposible normalizar el país, particularmente cuando estamos enfrentando a grupos con los grados de violencia desatada que lo están haciendo«.

Nota de la redacción: El Desconcierto modificó el titular inicial de esta nota dado que las palabras del senador Allamand no hacían referencia a las violaciones a los DD.HH, sino que a las FF.AA..

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.