Avisos Legales
Nacional

Camioneros advierten «paralización inminente» si el gobierno no garantiza seguridad vial 

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2019
Camioneros advierten «paralización inminente» si el gobierno no garantiza seguridad vial  CAMIONEROS |
A diferencia de las movilizaciones de las últimas semanas, esta vez los camioneros no se manifestarían en contra del TAG, sino para llamar al gobierno a imponer la paz en los caminos. “Hay que saber un poco de historia, ningún levantamiento popular violento ha sido sofocado a través de concesiones a los delincuentes, sino a través de la imposición de la fuerza pública, tal como su nombre lo indica FUERZA PÚBLICA”, sostuvieron.

Una nueva movilización del gremio de los camioneros podríamos presenciar durante los próximos días.

Esto luego de que el gremio que lidera Sergio Pérez, advirtiera durante la tarde de este lunes mediante un comunicado que si el gobierno no logra reestablecer la seguridad de los caminos, se verán forzados a paralizar.

En una declaración pública de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), los transportistas afirman que a su juicio lo primero que debe hacer el Gobierno es “recuperar el orden público, que manden los Poderes del Estado y no la turba”.

En ese sentido, el gremio agregó que a pesar de las peticiones de quienes han querido sumarlos a las movilizaciones sociales, hasta ahora han elegido no paralizar, porque si paralizan «no habrá aprovisionamiento de mercaderías, medicamentos y otros bienes, esenciales para la vida diaria de los chilenos, no habrán exportaciones (es el tiempo de la fruta), ni importaciones, ni movimiento de personas (…) es algo que llevaría al caos al país en pocos días».

A pesar de esto, los transportistas que ahora ven vulnerada su seguridad, aseguran que “es inminente” paralizar sus actividades. «Llegó la hora de decirles que es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas”, agrega la declaración.

En esa línea, los camioneros se definieron claramente, y afirmaron que no esperan que el gobierno realice «concesiones» para disminuir las manifestaciones y así la violencia y delincuencia, sino que por el contrario, llaman a aplicar la «imposición de la fuerza pública» para sofocar el «levantamiento popular violento».

“Hay que saber un poco de historia, ningún levantamiento popular violento ha sido sofocado a través de concesiones a los delincuentes, sino a través de la imposición de la fuerza pública, tal como su nombre lo indica FUERZA PÚBLICA”, sostuvieron.

“Quienes gobiernan, están siendo incapaces de garantizarnos poder circular. Carabineros están paralizados y desbordados”, sentenciaron desde el gremio, que ya se había movilizado en las pasadas semanas, pero en relación a sus propias demandas asociadas a los valores del TAG.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.