País

Familia de Camilo Catrillanca pedirá no aplazar inicio del juicio oral

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.11.2019
Desmanes en Plaza Italia por conmemoracion de Camilo Catrillanca / 14 de Noviembre del 2019/SANTIAGO Desmanes en Plaza Italia por conmemoración del Asesinato de Camilo Catrillanca. Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
El juzgado deberá decidir si acoge o no el planteamiento de la defensa de Carlos Alarcón, el principal inculpado por el asesinato del comunero mapuche, de aplazar el procedimiento debido a la actual crisis social que vive el país.

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol decidirá si finalmente posterga o no el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018.

El juzgado deberá decidir si acoge o no el planteamiento de la defensa de Carlos Alarcón, el principal inculpado por el asesinato del comunero mapuche, de aplazar el procedimiento, debido a la actual crisis que vive el país, que generaría inseguridad durante el juicio.

Sumado a esto, otro de los formalizados en la causa se someterá a una intervención quirúrgica, por lo que se insistirá en la postergación del procedimiento, que originalmente debe iniciar el martes 26 de noviembre.

No obstante, el abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda, aseguró que como parte querellante en este caso, solicitarán al tribunal que el proceso no se siga aplazando.

Nosotros hemos estado siempre por no dilatar más el juicio, los hechos están absolutamente acreditados, faltan algunos responsables que estén en el banquillo de los acusados“, sostuvo Miranda a Radio Bío Bío.

En esa línea, el jurista agregó que “la responsabilidad de los ocho imputados que van a juicio están acreditados, falta una discusión jurídica acerca del tipo de delito y la participación que tienen ellos, pero no obedece ningún tipo de dilación, esa es la postura que ha tenido siempre la familia Catrillanca”.

Contenido relacionado

Madre de joven trans que se suicidó en Copiapó denuncia negligencia del colegio en el que su hijo habría recibido bullying

ACES rechaza admisión especial por prueba de Historia y llama a boicotear otra vez la PSU

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Intervención “Un violador en tu camino” se tomó New York durante juicio contra Harvey Weinsten

“Sin gastos para el fisco”: sobre la defensa penal de torturadores

Principal sospechoso del femicidio de Xaviera Rojas se ocultó con ayuda de su hermano