País

Frente Amplio rechaza proyecto contra “adoctrinamiento político” propuesto por Mineduc

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.11.2019
marcela cubillos estudio uc / /Agencia Uno
La diputada y presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas, sostuvo que "es deleznable que en este contexto busquen polarizar y dividir. El gobierno habla de acuerdos de paz, pero la ministra de Educación y quienes la apoyen en esta pasada son unos extremistas y fanáticos autoritarios".

El Frente Amplio criticó este lunes el proyecto de ley contra el “adoctrinamiento político” en establecimientos de educación propuesto por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La diputada de Comunes y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas, señaló que “la ministra es un peligro público, lo ha sido desde el primer día. Pensemos, en este contexto ella es quien más directamente podría colaborar en los problemas de las comunidades educativas y no, premeditadamente busca ser un factor más de estrés”.

En esa línea, agregó que “como con Aula Segura, dicen que quieren hacer una ley que se va a hacer cargo de un gran problema, pero el mismo superintendente habla de 28 denuncias! 28, y quieren poner el debate de educación ahí. Pretenden desviar la atención e incendiar el debate público”.

Rojas añadió que “es deleznable que en este contexto busquen polarizar y dividir. El gobierno habla de acuerdos de paz, pero la ministra de Educación y quienes la apoyen en esta pasada son unos extremistas y fanáticos autoritarios”.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, sostuvo que “leyendo, creo que es un proyecto para invisibilizar las injusticias que los mismos profesores luchando enseñan. Si una niña en Putaendo sale con sus profes a luchar por el agua.. eso es adoctrinamiento? Que absurdo. Es negar idea misma de educación“.

El diputado Gabriel Boric, en tanto, se preguntó si “¿esta campaña contra el debate político también incluye el adoctrinamiento religioso?.

Contenido relacionado

VIDEO| Lastesis periodistas se manifestaron frente a Radio Bío-Bío

Ossandón y trasnferencias de Piñera a sus hijos en paraísos fiscales: “No voy a defender lo indefendible”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El destacado dibujante, Mico, presentó su renuncia a RD: Los acusa de ser un “partido millenial”

Pamela Jiles como Primera Línea en el Congreso

Comisión Política de Izquierda Libertaria pide a sus militantes evaluar salida de Convergencia Social