Avisos Legales
Deportes

Jugar a puertas cerradas o en el extranjero: Las opciones que maneja la ANFP para terminar el torneo nacional

Por: core | Publicado: 25.11.2019
Jugar a puertas cerradas o en el extranjero: Las opciones que maneja la ANFP para terminar el torneo nacional Union La Calera vs Deportes Iquique | FOTO: AGENCIAUNO
El ente rector del fútbol chileno deberá tomar una decisión en el próximo Consejo de Presidentes que se realizará este martes 26 de noviembre.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) busca todas las opciones para intentar dar un cierre del torneo nacional 2019 ante la polémica suspensión de toda la fecha que se dio luego de que un grupo de barristas ingresara al Estadio Bicentenario de La Florida el pasado viernes.

Ante esta situación, el ente rector de fútbol chileno busca alternativas, aunque no descarta dar por terminada la competencia, sin embargo, si se toma esta opción se deberán determinar nuevas bases.

Según consigna El Mercurio, la cúpula directiva de la ANFP se reunió este domingo en forma extraordinaria para ver opciones ante la crisis que se vive en el país. Desde Quilín informaron que cualquier determinación que se tome se hará en el Consejo de Presidentes que sesionará este martes 26 de noviembre.

Entre las opciones que se analizan están: jugar sin público; trasladar los partidos a otras ciudades donde exista más calma social, jugar a puertas cerradas en el Estadio Nacional; o jugar los partidos en el extranjero.

Si es que se decide terminar el torneo de manera anticipada, «la ANFP plantearía respetar las posiciones actuales, pero sin que haya descenso”.

Esta opción es complicada debido a que los equipos de la Primera B luchan por ascender, por lo que “será necesario modificar las bases, las cuales deberán ser aprobadas por la unanimidad de los clubes en un nuevo Consejo de Presidentes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.