Avisos Legales
Tendencias & redes

«Canto por la sangre de los ojos que no sanarán»: La canción de Nano Stern para Gustavo Gatica

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2019
«Canto por la sangre de los ojos que no sanarán»: La canción de Nano Stern para Gustavo Gatica radio.uchile.cl |
«Canto desde el fuego de la lucha por la dignidad, canto por la sangre de los ojos que no sanarán, canto para denunciar que el nunca más no era verdad», dice parte de la letra de la canción del artista nacional en homenaje al joven estudiante de psicología.

Durante la jornada de este lunes, la Clínica Santa María confirmó la lamentable noticia de que Gustavo Gatica, el joven que hace 17 días recibió impactos de perdigones en sus dos ojos cuando tomaba fotos en las manifestaciones de la Plaza de la Dignidad, perderá completamente la vista de ambos globos oculares.

En ese contexto, diversas muestras de solidaridad han surgido para con el joven estudiante de psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Una de ellas es la canción que compuso el músico chileno Nano Stern hace unos días, en la que afirma «canto por Gustavo y los días que ya no verá«, y menciona la propia frase que el joven ha entregado en sus declaraciones «regalé mis ojos para que la gente despierte«.

Revisa a continuación la canción titulada «Regalé mis ojos» completa:

En tanto, Gustavo Gatica será dado de alta, y mantendrá «controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”, según informó el recinto hospitalario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.