País

Carabineros e informe de Human Rights Watch: “Se pudieron cometer errores, de ser así nos duele como institución”

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.11.2019
A_UNO_carabineros / / agenciaUno.
La coronel Karina Soza leyó una declaración en la que dijo: "Nuestros carabineros están destinados en resguardar el orden público y traer seguridad a las familias". 

Carabineros de Chile aseguró que “de haber errores, nos duele como institución y no queremos que se repitan”, respecto al informe que realizó Human Rights Watch (HRW) donde se confirmaron las graves violaciones a los derechos humanos por parte de dicha institución.

La coronel Karina Soza leyó una declaración en la que dijo: “Nuestros carabineros están destinados en resguardar el orden público y traer seguridad a las familias”.

Además agregó que “en esta labor de entregar seguridad y proteger a la ciudadanía, se pudieron cometer errores. De ser así, nos duele mucho como institución y no queremos que se repitan”.

Soza también agregó que “tomamos con humildad y responsabilidad las recomendaciones entregadas por Human Rights Watch, las cuales también fueron valoradas por el Gobierno”.

La uniformada finalmente aseguró que “en muchas oportunidades hemos dado cuenta de denuncias por propia iniciativa”.

Contenido relacionado

Las personas con discapacidad en el proceso constituyente

Manifestante que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“No olviden a quien mató y basureó a su antojo”: Pamela Leiva y su homenaje “a un Chile que despertó” en el Festival del Huaso de Olmué

INDH recomienda en el Senado regular los procedimientos de detención por policías vestidos de civil

Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU recomienda rechazar la Ley Antibarricada