País

Confirman que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos tras recibir perdigones

Por: Nico Romero / Publicado: 26.11.2019
A_UNO_gustavo gatica / / agenciaUno.
El estudiante de psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, será dado de alta. La Clínica Santa María detalló en el parte médico que "la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente". 

La Clínica Santa María emitió un nuevo parte médico la tarde de este martes, en el que se confirma que el joven Gustavo Gatica (21) perdió la visión de ambos ojos, tras recibir perdigones en su rostro hace 17 días.

El estudiante de psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, será dado de alta y el centro de salud también detalló que “la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”.

“Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”, concluyó el documento emanado desde la clínica.

Cabe recordar que Gatica se encontraba fotografiando las manifestaciones en la denominada Plaza de la Dignidad en el centro de Santiago.

Según el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, desde que las protestas comenzaron, existen 232 casos registrados con lesiones oculares a lo largo de todo Chile.

 

Contenido relacionado

EN VIVO| Mira aquí “El matinal de los que sobran”: Especial proceso constituyente

Hospital Gustavo Fricke acusa falta de fármacos que podrían causar “daños irreparables” en pacientes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Habla la madre de Nicolás Ríos: “Nunca imaginé que a mi hijo lo iban a secuestrar”

Hospital del Salvador confirma 280 lesionados con trauma ocular severo desde el comienzo de las manifestaciones

“No olviden a quien mató y basureó a su antojo”: Pamela Leiva y su homenaje “a un Chile que despertó” en el Festival del Huaso de Olmué