fbpx
Política

Denuncian que Karla Rubilar usó intérprete de lengua de señas de nivel básico en conferencia de prensa

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.11.2019
rubilar / Agencia Uno
La Asociación de Sordos de Chile (Asoch) y la Fundación wAZu acusaron que no se entendía lo que la intérprete expresaba y que además omitía gran parte del mensaje.

La vocería de este lunes, comenzó con la ministra Karla Rubilar haciendo notar que desde ese día los puntos de prensa serían “inclusivos”, al estar presente una intérprete de lengua de señas enfocada en la comunidad sorda.

Sin embargo, a poco andar, aparecieron las críticas de personas sordas y organizaciones pro inclusión que acusaban que no se entendía lo que expresaba la intérprete.

Desde la Asociación de Sordos de Chile (Asoch), su presidente Gustavo Vergara, señaló que la intérprete -identificada como Karen- no contaba con el nivel adecuado para realizar esta labor.

En tanto, la Fundación wAZu, señaló que la mujer “cuenta con un nivel básico de lengua de señas” y “se queda muchas veces sin hacer señas, y cuando las hace, interpreta de forma errónea”.

“En estos momentos tenemos una gran oportunidad para el nuevo Pacto Social del Chile más inclusivo, y el gobierno entrega esta esta mala señal poniendo a una falsa intérprete de lengua de señas”, agrega la organización.

Contenido relacionado

Senadores de oposición acuden al TC para anular requerimiento de la derecha que busca indulto de criminales de Punta Peuco

Boric: “El Presidente vio en esta crisis una oportunidad para redimirse, pero su redención es a partir del excesivo protagonismo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pulso ciudadano: Un 89% pide cuarentena total para enfrentar la pandemia

Nuevo round entre Karla Rubilar y Cathy Barriga: “La alcaldesa de Maipú cometió un lamentable error”

Karla Rubilar: “En algunas empresas hay relación de cariño entre empleador y trabajador”