Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola por informe de HRW: «El Presidente debería pedirle inmediatamente la renuncia al director de Carabineros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2019
Karol Cariola por informe de HRW: «El Presidente debería pedirle inmediatamente la renuncia al director de Carabineros» A_UNO_karol cariola | / agenciaUno.
Asimismo, la diputada llamó al gobierno a dar soluciones políticas a las problemáticas que ha planteado la ciudadanía, proponiendo por ejemplo «que el aumento de las pensiones sea de un 50% para todos los mayores de 65 años ahora ya, que es posible de hacer y que es lo que le propusimos desde RN hasta el PC en la Comisión del Trabajo y que todavía el gobierno se sigue negando».

Luego de que durante esta jornada de martes la ONG Human Rights Watch (HRW) entregara las conclusiones de su informe, en las que acusó que en Chile se han registrado “graves violaciones a los DD.HH” , diversos sectores políticos han expresado sus reacciones a sus declaraciones.

Una de ellas fue la diputada Karol Cariola (PC), quien apuntó sus dardos directamente al general director de Carabineros, Mario Rozas, y a sus superiores políticos: el ministro del Interior y el Presidente.

Luego de las declaraciones sobre Rozas del director para las Américas del HRW, José Miguel Vivanco, quien afirmó que “no es posible que la máxima autoridad de carabineros no sepa la composición de los perdigones”, la diputada comunista sostuvo que el Presidente debería pedirle la renuncia a Rozas «inmediatamente». 

Cariola agregó que no entiende la «falta de sinfonía fina (del Presidente) con lo que está pasando en el país, con lo que está demandando la ciudadanía», y criticó su actitud de «no querer hacer política».

En relación a la agenda de orden público que ha promovido el gobierno la diputada afirmó que «hay situaciones de violencia y hay que resolverlas, pero de ahí a sacar a los militares a la calle me parece absolutamente fuera de lugar«.

«No solo se va a poner en riesgo a las personas civiles, sino que a los mismos militares. El presidente está siendo tremendamente irresponsable«, recalcó.

En la misma línea, Cariola llamó al mandatario a dar soluciones políticas a las demandas que ha planteado la ciudadanía en este mes y medio de manifestaciones afirmando que «en vez de proponernos un ingreso mínimo, donde sube 50 mil pesos por la vía de un subsidio, donde le entrega más recursos a las grandes empresas, que suba el salario mínimo a 500 mil pesos entregándole un aporte a las pequeñas y medianas empresas que es lo que le propusimos en la Comisión del Trabajo».

Asimismo, Cariola propuso «que el aumento de las pensiones sea de un 50% para todos los mayores de 65 años ahora ya, que también es posible de hacer y que es lo que le propusimos desde RN hasta el PC en la Comisión del Trabajo y que todavía el gobierno se sigue negando».

Por último, la diputada comunista concluyó llamando nuevamente al mandatario a no sacar a los militares a la calle, afirmando «no nos ponga en esa situación, porque los militares no están capacitados para hacerse cargo de la seguridad pública«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.