Avisos Legales
Nacional

Director General de la PDI: “Si hay una persona que se ha definido por la defensa a los DD.HH. es Andrés Chadwick»

Por: core | Publicado: 26.11.2019
Director General de la PDI: “Si hay una persona que se ha definido por la defensa a los DD.HH. es Andrés Chadwick» Comisión acusación constitucional contra el ex ministro del Interior | 25 DE NOVIEMBRE DE 2019/VALPARAISO el director de Investigaciones PDI Héctor Espinosa en la Comisión acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, don Andrés Chadwick Piñera FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Héctor Espinosa señaló que el ex ministro del Interior nunca instruyó a la PDI a hacer algo que estuviera «más allá de la ley».

Ayer lunes el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, expuso ante la Comisión de la Cámara de Diputados que analiza la Acusación Constitucional presentada contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la instancia, Espinosa sostuvo que “tengo la absoluta tranquilidad que mi relación con él (Chadwick) ha sido de una persona que está profundamente comprometida con los valores republicanos y democráticos y él estaba absolutamente afectado”.

En esa línea, agregó que “si hay una persona que se ha definido por la defensa a los Derechos Humanos, pese al sector que representa, ha sido don Andrés Chadwick. Él nunca ha obligado ni ha pedido ni instruido que hagamos algo que esté más allá de la ley”.

Espinosa también destacó que la PDI «está comprometida con la verdad, y la verdad no tiene color político. Estamos absolutamente comprometidos con la paz social, y vamos a seguir en esa línea porque Chile hoy más que nunca nos necesita”.

Finalmente, Espinosa también deslizó la teoría de que hay grupos organizados que buscan generar caos en el país y puso como ejemplo los incendios en las estadios del Metro de Santiago. “Tengo la más absoluta convicción de que aquí hay una acción concertada. A lo mejor partió con redes sociales y esto se fue masificando”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.