Avisos Legales
Nacional

La exótica Isla de Pascua

Por: core | Publicado: 26.11.2019
La exótica Isla de Pascua Isla de Pascua |
Se recomienda ver el amanecer en Ahu Tongariki, el lugar más espectacular de la Isla de Pascua, de allí vas a ver la salida del sol detrás de 15 moai rodeados del volcán Poike y el Pacífico.

Al menos una vez en la vida pensamos adónde podemos ir de vacaciones con un lugar poco convencional en mente. En Chile contamos con una opción que no está tan lejos y es más que interesante: la Isla de Pascua. Emplazada en el Océano Pacifico, y a 3.756 km de Santiago, esta isla es conocida mundialmente por las estatuas tan características llamadas moai, que fueron creadas por los primeros habitantes de las islas, los Rapa Nui.

Para llegar a la Isla deberás partir desde Santiago de Chile. Lo mejor es que consultes la oferta de los vuelos que habrá en Chile por el blackfriday porque así este viaje puede resultar bastante económico, y lo compensarás con la maravillosa experiencia que va a quedar en la memoria por siempre.

Desde el aeropuerto de Santiago sale un vuelo diario al aeropuerto de la Isla. El vuelo dura alrededor de 5 hs 40 minutos y la única aerolínea que llega es lan. Al ser un destino que se considera poco frecuente para los chilenos, tal vez tengas algunas preguntas para resolver, como las siguientes:

¿Cómo es el clima de la Isla?

La Isla de Pascua tiene un clima subtropical la temperatura media es de 20 grados centígrados pero hay mucha humedad. Los meses más cálidos son los de enero y febrero.

¿Qué ropa llevo?

Lo más aconsejable es que lleves ropa cómoda, ligera, zapatillas, ropa de baño, sombrero y protector solar, para disfrutar de la isla no necesitara zapatos ni ropas de vestir elegantes.

¿Qué hacer en la isla?

Debido a la geografía tan diversa podrás hacer ciclismo, montar a caballo pasear en barcas, snorkel, surf, buceo.

En relación al tema de la cultura, podrás asistir a los espectáculos de danzas y de esa forma poder conocer un poco de la cultura rapa nui, hay varios grupos de baile en la isla, por ejemplo, el ballet cultural Kari Kar y el Te Ra´ai que son espectáculos muy buenos, pero no son gratuitos.

¿Qué se puede comprar?

Hay muchos negocios de artesanías y ferias. La mayoría de ellas están en la calle principal; allí encontrarás camisas, pareos, y pequeños moai en madera o piedra, souvenir infaltable para llevar de regalo. Infaltable, también, son los collares, anillos o los adornos que están hechos de caracoles y plumas.

¿Qué tipo de gastronomía tiene la isla?

La comida típica de la isla es principalmente pescados y frutos del mar: atún, langosta, camarones y el rape rape. Otras comidas típicas son el ceviche y las empanadas de atún, pero si no te animas, no te preocupes porque en los restaurantes encuentras otras ofertas gastronómicas de tipo internacional.

¿Qué visitar en la Isla?

-Rano Raraku

Es la Cantera de los moai, allí están ubicados las estatuas gigantes tan características de la isla.

-Maungo Eo

Es el Cerro perfumado. Se le dice así porque en él crecía una planta cuyo olor llegaba a toda la zona.

-Volcán Rano Kau

-Aldea Ceremonial de Orongo.

-Playas de Anakena y Ahu Nau Nau

También se recomienda ver el amanecer en Ahu Tongariki, el lugar más espectacular de la Isla de Pascua, de allí vas a ver la salida del sol detrás de 15 moai rodeados del volcán Poike y el Pacifico.

Este viaje será inolvidable. Eso sí, el regreso en los vuelos hacia el aeropuerto de Santiago va a ser un poco más largo que el de ida ya que los vientos hacen que sea más lento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.