País

Marcelo Catrillanca: “Están todas las pruebas disponibles y sabemos quiénes son los asesinos de Camilo”

Por: Natalia Figueroa / Publicado: 26.11.2019
Velatón por Camilo Catrillanca en Plaza de Armas / FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIA UNO
El juicio oral iniciaría este martes, sin embargo, el tribunal de Angol decidió aplazarlo hasta marzo del próximo año, de acuerdo a la petición de los carabineros imputados. La familia del joven mapuche que fue baleado por Fuerzas Especiales, en noviembre del año pasado, sostuvo que esta era “una nueva burla de la justicia”.

Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol postergó el inicio del juicio oral por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca, baleado por Carabineros el 14 de noviembre de 2018. Finalmente, el proceso comenzará el 2 de marzo de 2020.

Tras conocerse esta decisión, el padre del joven, Marcelo Catrillanca, señaló que esta era “una nueva burla” por parte de la justicia y aseguró que “están todas las pruebas disponibles y sabemos quiénes son los asesinos de Camilo”.

Pese a eso, indicó, “la justicia sigue buscando maneras para amedrentar y no da una respuesta o, bueno, simplemente para el pueblo mapuche queda claro que no hay justicia”. En su opinión, con esto se demuestra que se sigue considerando a carabineros como las víctimas y dilatan el proceso en su favor.

“Nos dijeron que un carabinero tenía complicación de salud y que estaba a poco tiempo de operarse; por otro lado, (ex sargento de Carabineros) Carlos Alarcón temía por su vida ante la situación que enfrenta el país. Creo que no era algo fundamental para aplazar el juicio. Espero que una vez llegada esa fecha, no lo posterguen nuevamente. Esta medida no tiene fundamentos y genera impunidad. Los argumentos de la abogada de Alarcón no tenían fundamentos. Esto no se puede seguir repitiendo”, sostuvo a El Desconcierto.

[Te puede interesar]: Chadwick, Ubilla y Carabineros: Los responsables de la represión policial que se repiten a un año del crimen de Camilo Catrillanca

Contenido relacionado

“Esto no termina aquí”: Joven votó encapuchado en Consulta Ciudadana de San Antonio 

Acusan robo de información sobre denuncias en sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

Mario Rozas y acusaciones contra Carabineros por violar derechos humanos: “Muchas de las denuncias son falsas”

Ofician a Ministerio del Interior por despido masivo de funcionarios civiles en Hospital de Carabineros