Avisos Legales
Nacional

Mario Desbordes acusa al fiscal nacional Jorge Abbott de estar «ausente» durante la crisis social

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2019
Mario Desbordes acusa al fiscal nacional Jorge Abbott de estar «ausente» durante la crisis social desbordes abbott | Fotos: Agencia Uno
El persecutor se defendió indicando que han estado trabajando tanto en delitos flagrantes como en investigaciones por vulneraciones a los derechos fundamentales.

Este lunes, el diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se fue en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, cuestionando su rol durante el último mes de crisis social.

Según acusa el parlamentario, el trabajo del persecutor no ha estado a la vista, ya que de lo contrario no sería necesario que organismos internacionales presentaran informes sobre las violaciones a los Derechos Humanos en el país. «Esa es labor del Ministerio Público y los tribunales de justicia», remarcó.

“Le hago un llamado al fiscal nacional a que le de cuenta al país. Yo creo que el fiscal nacional, que ha estado completamente ausente en esta crisis, tiene que darle un explicación al país de qué está haciendo, en qué está trabajando este órgano que es autónomo”, señaló a Radio Bío Bío.

Ante este emplazamiento, Abbott aseguró que han trabajado activamente desde el inicio de la crisis y que han estado «actuando coordinadamente con ambas policías en todo lo que dice relación con la flagrancia y también en investigaciones de más largo aliento».

«Paralelamente, hemos puesto nuestro esfuerzo en investigar todas aquellas vulneraciones a los derechos fundamentales. Hemos recorrido los distintos centros hospitalarios, hemos oficiado en los casos de víctimas de agentes del Estado y también cuando los agentes del Estado son víctimas de delitos por parte de particulares», señaló el fiscal al mismo medio.

Sobre aquello, la Fiscalía Nacional ha informado que más 17 mil personas han sido formalizadas por distintos delitos durante la crisis social. Igualmente, las 26 muertes en manifestaciones tienen investigaciones abiertas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.