Avisos Legales
Deportes

Sindicato de Futbolistas Profesionales votó por no jugar el torneo nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2019
Sindicato de Futbolistas Profesionales votó por no jugar el torneo nacional Gamadiel García, presidente de Sifup. / Fuente: Agencia Uno (archivo). | Gamadiel García, presidente de Sifup. / Fuente: Agencia Uno (archivo).
El resultado de los escrutinios fue de 34 votos a favor del paro contra seis en contra. Sin embargo, para hacer efectiva la medida se necesitaban 38 votos.La decisión será ejecutará en la práctica, pero no será válida frente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Luego que el Consejo de Presidentes de Clubes determinó darle continuidad al torneo nacional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) definió durante la jornada de este martes no retomar, al menos este fin de semana, el campeonato.

La medida fue el resultado de una votación de 34 votos a favor frente a 6 en contra. No obstante, el quórum para hacer efectiva la resolución y que sea válida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) era de, al menos, 38 votos.

Parte de los argumentos que se esgrimieron para tomar la decisión fueron las pocas garantías de seguridad que existen para los encuentros.

El siguiente paso será ver cómo dialogaran las decisiones de todos los involucrados en este conflictivo escenario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.