fbpx
Deportes

Sindicato de Futbolistas Profesionales votó por no jugar el torneo nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.11.2019
Gamadiel García, presidente de Sifup. / Fuente: Agencia Uno (archivo). / Gamadiel García, presidente de Sifup. / Fuente: Agencia Uno (archivo).
El resultado de los escrutinios fue de 34 votos a favor del paro contra seis en contra. Sin embargo, para hacer efectiva la medida se necesitaban 38 votos.La decisión será ejecutará en la práctica, pero no será válida frente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Luego que el Consejo de Presidentes de Clubes determinó darle continuidad al torneo nacional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) definió durante la jornada de este martes no retomar, al menos este fin de semana, el campeonato.

La medida fue el resultado de una votación de 34 votos a favor frente a 6 en contra. No obstante, el quórum para hacer efectiva la resolución y que sea válida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) era de, al menos, 38 votos.

Parte de los argumentos que se esgrimieron para tomar la decisión fueron las pocas garantías de seguridad que existen para los encuentros.

El siguiente paso será ver cómo dialogaran las decisiones de todos los involucrados en este conflictivo escenario.

Contenido relacionado

Valdivia a cinco años del título en la Copa América: “La historia no se olvida”

El Leeds de Bielsa alcanza el liderato y acaricia la Premier

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La ANFP es multada con US$2,3 millones por cobro cuota a clubes de Segunda División para ascender

Chahuán: “Los subterfugios que se intenten aplicar para mantener a Moreno en la ANFP no tienen ningún asidero”

Dos integrantes de Coquimbo Unido dieron positivo al coronavirus