Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados aprueba rebaja de la dieta parlamentaria en un 50%

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.11.2019
Cámara de Diputados aprueba rebaja de la dieta parlamentaria en un 50% | Fuente: Agencia Uno.
Por 150 votos a favor y cero en contra, el proyecto de la rebaja en un 50% de la dieta parlamentaria ahora pasará a votación en el Senado.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 150 votos, la rebaja en un 50% de todas las dietas parlamentarias.

Asimismo, durante la sesión se respaldó con la misma votación que la medida incluya todos los sueldos de las altas autoridades del Estado, como ministros y el Presidente de la República, salvo las del poder judicial, por falta de quórum.

Mientras se mantenga esta rebaja un comité compuesto por cinco personas determinará las nuevas dietas y sueldos. Este organismo estará integrado por dos representantes del Banco Central, dos funcionarios públicos elegidos por Alta Dirección y un integrante designado por el Presidente de la República.

El proyecto, tras ser aprobado por la cámara baja, pasó a su segundo trámite legislativo y espera ser discutido en el Senado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.