País

Cámara de Diputados aprueba rebaja de la dieta parlamentaria en un 50%

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
Cámara de Diputados / FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIA UNO
Por 150 votos a favor y cero en contra, el proyecto de la rebaja en un 50% de la dieta parlamentaria ahora pasará a votación en el Senado.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 150 votos, la rebaja en un 50% de todas las dietas parlamentarias.

Asimismo, durante la sesión se respaldó con la misma votación que la medida incluya todos los sueldos de las altas autoridades del Estado, como ministros y el Presidente de la República, salvo las del poder judicial, por falta de quórum.

Mientras se mantenga esta rebaja un comité compuesto por cinco personas determinará las nuevas dietas y sueldos. Este organismo estará integrado por dos representantes del Banco Central, dos funcionarios públicos elegidos por Alta Dirección y un integrante designado por el Presidente de la República.

El proyecto, tras ser aprobado por la cámara baja, pasó a su segundo trámite legislativo y espera ser discutido en el Senado.

Contenido relacionado

Espinoza y Jackson, sus reflexiones sobre la tecnología: “Es difícil resolver un conflicto a través de redes sociales”

VIDEO| Revive un nuevo capítulo de “El matinal de los que sobran”: Especial voces ciudadanas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senado revisa Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick

Carabineros admite uso de líquido en el carro lanzaaguas que provoca quemaduras químicas

Pamela Jiles como Primera Línea en el Congreso