Avisos Legales
Nacional

Diputado Ibáñez recurre al TC por eventual construcción de embalses sin estudios de impacto ambiental

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2019
La glosa que permite esta situación fue propuesta por el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Este miércoles, el diputado Diego Ibáñez, rechazó la glosa propuesta por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, que implica una modificación en la Ley de presupuestos, que basándose en la situación de escasez hídrica del país, permite la construcción de embalses sin la necesidad de estudios de impacto ambiental.

Ante esta situación, además de votar en contra, el parlamentario puso una reserva de constitucionalidad, buscando que se pueda llevar este punto al Tribunal Constitucional.

Ibáñez aseguró que “poner condiciones para que proyectos eludan la evaluación ambiental está fuera de las ideas matrices de la ley de presupuesto».

«Somos conscientes de que se requieren medidas urgentes para enfrentar la sequía, pero no puede ser a costa de ignorar los importantes impactos ambientales que representan estas grandes infraestructuras», agregó el parlamentario.

El diputado frenteamplista señaló que «mientras se siga escondiendo la discusión sobre el régimen de propiedad del agua en Chile, no podremos hacernos cargo del problema de fondo en el debate por el agua».

Te puede interesar| Ley de presupuesto: aprueban eliminar evaluación ambiental para proyectos de embalses

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.