País

Incendian oficinas de diario El Líder de San Antonio durante manifestaciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
lider2 / @RodrigoOgalde
Un periodista del medio de comunicación acusó que el siniestro habría sido intencional, dado que ya habían recibido amenazas con anterioridad.

Cerca de las 20 horas de este martes, tras intensas manifestaciones en el sector, las oficinas del diario El Líder de San Antonio resultaron saqueadas e incendiadas.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Patricio León, a Radio Bío Bío, el fuego que consumía el medio de comunicación incluso afectó al domicilio del lado. Sin embargo, esas llamas sí pudieron ser controladas.

Bomberos señaló que la causa del siniestro aún no ha sido determinada y que esta tarea quedará a cargo del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

Un periodista del medio, Rodrigo Ogalde, señaló que el Líder es parte de la historia de San Antonio y que el “cariño por la gente” los empuja a seguir con el proyecto.

“Los que quemaron nuestro diario no le echen la culpa a Carabineros, sabemos que fueron los vándalos, ya nos habían amenazado”, agregó el comunicador.

Esta mañana, la edición del diario publicó en portada el titular “¡Terrible jornada!”, junto con una fotografía de su recinto en llamas.

Contenido relacionado

Gobierno logra su primer triunfo de cara al plebiscito: Cámara de Diputados rechaza reposición del voto obligatorio

Gendarmería denuncia que “Comandante Ramiro” amenazó con un escape más “increíble” que “la fuga del siglo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Piden al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apoyar reconstrucción del Centro Arte Alameda

PDI afirma que no se puede descartar ninguna tesis por incendio de cine Arte Alameda

Felipe Guevara e implicancia de Carabineros en incendio del CAA: “Me parece aventurado pronunciarse sobre eso”