Política

Ministro Blumel llama a Carabineros a entregar nombres de uniformados responsables del ataque a Gustavo Gatica

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
blumel / AGENCIA UNO
El titular del Interior además señaló que se le pidió al fiscal nacional Jorge Abbott que se aceleren este tipo de investigaciones, dado que "lo más importante es que haya justicia" y "reparaciones" en estos casos.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lamentó el último diagnóstico médico del caso de Gustavo Gatica, luego de que la Clínica Santa María confirmara que el joven de 21 años perdió totalmente la visión de ambos ojos.

El estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano estuvo internado más de dos semanas, luego de ser herido en sus ojos por perdigones que fueron disparados por personal de Carabineros.

Al respecto, Blumel afirmó que “esta situación es profundamente dolorosa, y es una situación que da cuenta de la necesidad de revisar las actuaciones policiales y los protocolos”.

Además, el titular de Interior aclaró que los partes policiales del caso ya fueron entregados a la justicia para la investigación que lleva la fiscalía.

Asimismo, remarcó que Carabineros debe entregar la información sobre el nombre o los nombres de los policías implicados en el ataque. “Si no lo han hecho, la tienen que entregar porque es parte de la investigación penal”, señaló.

Por lo mismo, Blumel detalló que se le solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, acelerar este tipo de investigaciones, ya que “lo más importante es que haya justicia, y que a partir de la determinación de la justicia se establezcan las reparaciones que correspondan”.

Contenido relacionado

Piñera apuesta al empate en el Día Internacional de los DD.HH y evita convocar a una Comisión de Verdad y Justicia

Izquierda Libertaria se retira del partido Convergencia Social

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017

VIDEO| La funa contra Felipe Kast en la COP25 que visibiliza la represión que se vive en Chile

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”