fbpx
Nacional

Mujer queda ciega tras recibir impacto de lacrimógena en su rostro en San Bernardo

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
Imagen referencial. / Fuente: Agencia Uno (archivo).
Tanto el INDH como la propia alcaldesa de la comuna anunciaron querellas por los hechos, que dejaron a una mujer que se dirigía a su trabajo con pérdida total de la visión, y fracturas graves en su rostro.

El caso de Fabiola Campillay, una mujer de 36 años que recibió una bomba lacrimógena en su rostro durante la noche de este martes 26 de noviembre sigue generando repercusiones.

Si bien durante la jornada se había informado que quien recibiera la lacrimógena cuando iba de camino a su trabajo había perdido la visión de solo uno de sus ojos, durante este miércoles se confirmó la lamentable noticia de que perdió la vista en ambos globos oculares.

Además de esto la mujer presenta diversas fracturas en su rostro y consecuencias que aún son inciertas para su salud. Esto llevó a que durante la jornada de este miércoles, el INDH presentara una querella por los hechos.

El organismo presentó una “querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos“, anunció el instituto en su cuenta de Twitter.

Dicho recurso legal se suma a otra querella que anunció la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, en favor de Campillay, durante este martes.

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Procesan a seis ex agentes CNI por detención ilegal, secuestro y tortura durante Dictadura

 La lucha de las hortaliceras mapuche por mantener su trabajo ancestral durante la pandemia

Organización internacional de Derechos Humanos rechaza “criminalización” a integrantes de colectivo LasTesis tras denuncia de Carabineros