fbpx
Nacional

No viajará a Madrid: Movilizaciones obligan a Piñera a bajarse de la COP25

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
piñera / Foto: Agencia Uno
La ministra Carolina Schmidt informó, en España, que el mandatario priorizará "la urgencia del trabajo en Chile".

El presidente Sebastián Piñera acusó el golpe de las movilizaciones sociales y no viajará a la Cumbre del Clima COP 25 que se celebrará en Madrid, luego de ser suspendida en Chile debido a la crisis social.

Esto fue confirmado este miércoles la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en un desayuno con su homóloga española, Teresa Ribera, en el que dieron detalles de la preparación de esta reunión, que se realizará del 2 al 13 de diciembre, y donde nuestro país mantendrá la presidencia.

El Presidente Piñera no vendrá a la COP. Nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá“, señaló la titular de Medio Ambiente.

Según indicó Ribera, el mandatario chileno tenía prevista una reunión entre presidentes y jefes de Estado durante la COP que inicia el próximo lunes.

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El escritorio del Presidente

The New York Times destaca estudio que ubica a Argentina como uno de los mejores países, y a Chile entre los peores, en el manejo de la pandemia

Negativa de protección, denegación de servicio y homicidio omisivo: Senador Navarro ingresa querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga