País

Piñera pide aprobar ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y la que permite que FF.AA. protejan infraestructura crítica

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
Presidente de la Republica habla sobre medidas para reforzar trabajo de Carabineros / / agenciaUno.
En una nueva conferencia sin recibir preguntas de la prensa, el mandatario dijo que "todos debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad ni tibieza”, acusando que la violencia “le está causando un daño enorme a nuestro país".

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios para aprobar rápidamente los proyectos de ley enviados al Congreso. Mencionó los proyectos de ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y el que permite a las FF.AA. proteger la infraestructura crítica. 

En una nueva conferencia sin recibir preguntas de la prensa, Piñera dijo que “todos debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad ni tibieza”, acusando que la violencia “le está causando un daño enorme a nuestro país”.

También dijo que la “PDI y Carabineros necesitan de nuestro total apoyo”, pero que “debe cumplirse dentro del marco de la ley y el respeto de los Derechos Humanos”.

El mandatario aseguró que “hemos hecho todos los esfuerzos para fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana”.

En ese sentido, agregó que “Chile y los chilenos necesitamos mejores herramientas para combatir esta violencia criminal”, por lo que estas iniciativas “deben transformarse ahora, en días, leyes de la república”.

Contenido relacionado

Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo

Carta respuesta a El Mercurio: La desproporcionada defensa al monumento del General Baquedano

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Prohíben uso de químicos para restablecer orden público en Concepción

INDH “coincide plenamente con el informe” de la ONU porque en Chile “se han violado gravemente los DD.HH.”

VIDEOS| Carabineros comienzan a utilizar armas de ruido para reprimir en Antofagasta