fbpx
País

Piñera pide aprobar ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y la que permite que FF.AA. protejan infraestructura crítica

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
Presidente de la Republica habla sobre medidas para reforzar trabajo de Carabineros / / agenciaUno.
En una nueva conferencia sin recibir preguntas de la prensa, el mandatario dijo que "todos debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad ni tibieza”, acusando que la violencia “le está causando un daño enorme a nuestro país".

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios para aprobar rápidamente los proyectos de ley enviados al Congreso. Mencionó los proyectos de ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y el que permite a las FF.AA. proteger la infraestructura crítica. 

En una nueva conferencia sin recibir preguntas de la prensa, Piñera dijo que “todos debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad ni tibieza”, acusando que la violencia “le está causando un daño enorme a nuestro país”.

También dijo que la “PDI y Carabineros necesitan de nuestro total apoyo”, pero que “debe cumplirse dentro del marco de la ley y el respeto de los Derechos Humanos”.

El mandatario aseguró que “hemos hecho todos los esfuerzos para fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana”.

En ese sentido, agregó que “Chile y los chilenos necesitamos mejores herramientas para combatir esta violencia criminal”, por lo que estas iniciativas “deben transformarse ahora, en días, leyes de la república”.

Contenido relacionado

REDES | Masiva convocatoria y fuerte represión en una nueva jornada de día viernes en Plaza de la Dignidad

El viaje clandestino del Negro Matapacos: famoso perro encabeza carnaval antifestivalero en el puerto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Intervención de candidatas del festival de Quellón incluye Cacerolazo y Marichiweu

Ministerio del Interior presenta cinco querellas contra 42 personas por “Ley Antisaqueos”

Estudiante detenida durante última jornada de PSU fue formalizada por nueva “Ley Antisaqueos”