Avisos Legales
Nacional

Piñera pide aprobar ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y la que permite que FF.AA. protejan infraestructura crítica

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2019
Piñera pide aprobar ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y la que permite que FF.AA. protejan infraestructura crítica Presidente de la Republica habla sobre medidas para reforzar trabajo de Carabineros | / agenciaUno.
En una nueva conferencia sin recibir preguntas de la prensa, el mandatario dijo que «todos debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad ni tibieza”, acusando que la violencia “le está causando un daño enorme a nuestro país».

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios para aprobar rápidamente los proyectos de ley enviados al Congreso. Mencionó los proyectos de ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y el que permite a las FF.AA. proteger la infraestructura crítica. 

En una nueva conferencia sin recibir preguntas de la prensa, Piñera dijo que «todos debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad ni tibieza», acusando que la violencia «le está causando un daño enorme a nuestro país».

También dijo que la «PDI y Carabineros necesitan de nuestro total apoyo», pero que «debe cumplirse dentro del marco de la ley y el respeto de los Derechos Humanos».

El mandatario aseguró que «hemos hecho todos los esfuerzos para fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana».

En ese sentido, agregó que «Chile y los chilenos necesitamos mejores herramientas para combatir esta violencia criminal», por lo que estas iniciativas «deben transformarse ahora, en días, leyes de la república».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.