País

Policía francesa rechaza asesorar a Chile sobre métodos para mantener orden público

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
carabineros-2109-740x430 /
Este fin de semana, el presidente Sebastián Piñera anunció que Carabineros recibiría asesorías profesionales de policías extranjeras de países como Inglaterra, España y Francia.

Este miércoles Francia anunció que se negará a a dar asistencia a Chile sobre métodos para mantener el orden público a Carabineros.

La noticia fue difundida por la agencia de noticias AFP, que citó a la propia policía francesa.

“En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos”, informaron.

Cabe recordar que durante este fin de semana, tras una visita a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, el presidente Sebastián Piñera anunció que la institución recibiría asesorías profesionales de policías extranjeras de países como Inglaterra, España y Francia.

Contenido relacionado

Diputado Daniel Nuñez anuncia que ya tienen 50 firmas para Comisión Investigadora por dineros de Piñera en paraísos fiscales 

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017

VIDEO| La funa contra Felipe Kast en la COP25 que visibiliza la represión que se vive en Chile

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”