Avisos Legales
Nacional

Trabajadora de San Bernardo perdió su ojo izquierdo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros

Por: core | Publicado: 27.11.2019
Trabajadora de San Bernardo perdió su ojo izquierdo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros Carabineros-1-1200×738 |
La mujer se dirigía a su trabajo en la planta Carozzi de Nos cuando recibió el proyectil en su rostro.

Una trabajadora de San Bernardo perdió su ojo izquierdo luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros ayer martes por la noche.

El abogado defensor de derechos humanos, Miguel Yáñez, señaló a Cooperativa que los médicos afirmaron que la lesión también tiene comprometido su ojo derecho.

La mujer, que fue identificada como Fabiola (36), recibió el proyectil en la cara en el sector de 5 Pinos, cuando junto a su hermana esperaba un bus de acercamiento para llegar a la planta Carozzi de Nos cerca de las 20:30 horas, para realizar su turno de noche.

Según indicó la familia, las hermanas se encontraron con un piquete de Carabineros que llegó al lugar debido a los disturbios que se registraron en la estación de trenes 5 pinos, de la línea Metrotren Nos.

«El padre confirmó el hecho de que su hija, cuando se encontraba camino a su trabajo, recibe una bomba lacrimógena de lleno en su cara por parte de Carabineros de la 14a Comisaría«, indicó Yáñez.

En esa línea, el abogado agregó que «si bien había una manifestación, esta persona estaba lejos y Carabineros, sin mediar alguna provocación y sin siquiera razonar a quién iba a disuadir, lanzó una bomba a quién que no estaba cerca de la manifestación y le explota en la cara. Estaba esperando la poca locomoción que pasa«.

En primera instancia, Fabiola fue trasladada por un vecino al Hospital Parroquial y por la gravedad de sus heridas fue derivada al hospital Barros Luco, lugar donde se constató que «de manera definitiva el ojo izquierdo se perdió y que posiblemente el ojo derecho se estaría perdiendo, pero es una información en desarrollo».

La mujer se encuentra en estado «sumamente grave» en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), porque hasta ahora «se está considerando como un accidente del trabajo», afirmó Yánez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.