Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados suspende semana distrital para dedicarse a tramitar proyectos con discusión inmediata

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2019
Cámara de Diputados suspende semana distrital para dedicarse a tramitar proyectos con discusión inmediata Iván Flores | Agencia Uno
Hace unos días, el Senado anunció la misma determinación. La mencionada semana es un periodo de tiempo que tienen los legisladores para trabajar en sus territorios.

Este miércoles, la Cámara de Diputados decidió anular la semana distrital programada entre el 2 y el 8 de diciembre, con el objetivo de tramitar en el Congreso los proyectos con discusión inmediata.

Cabe recordar que este martes el Senado asumió la misma determinación, suspendiendo la semana regional, tiempo en que senadores utilizan para trabajar en sus circunscripciones.

El acuerdo fue tomado por los jefes de comité y el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), para tramitar los proyectos de aumento a la pensión básica solidaria, el ingreso mínimo garantizado y la agenda de seguridad que el Ejecutivo pidió acelerar su tramitación.

El democratacristiano señaló que están respondiendo a los plazos de dichos proyectos, que ya comenzaron su discusión en comisiones. Por lo mismo, deberían estar pasando a la sala el martes o miércoles de la próxima semana.

Asimismo, Flores aseguró que el gobierno comprometió el pronto ingreso de dos proyectos que apuntan directamente al apoyo de las pymes, iniciativas que también deberán revisar con celeridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.