Avisos Legales
Nacional

Carabineros tras dejar ciega a Fabiola Campillai: «No es algo que nosotros busquemos»

Por: core | Publicado: 28.11.2019
Carabineros tras dejar ciega a Fabiola Campillai: «No es algo que nosotros busquemos» Carabineros | AgenciaUno.
El coronel de Carabineros, Julio Santelices, señaló que «empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió».

Carabineros se refirió esta mañana al caso de Fabiola Campillai, la trabajadora de San Bernardo que quedó ciega luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cara.

El ataque a Campillai se dio durante la tarde-noche del martes, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en San Bernardo. En ese momento la trabajadora se encontró con manifestaciones en su trayecto, las cuales estaban siendo dispersadas por bombas lacrimógenas. Uno de esos proyectiles llegó a la cara de Fabiola.

Ante esto, el coronel de Carabineros, Julio Satelices, señaló que la institución lamenta “profundamente lo que pasó con Fabiola”.

“Empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió, no es algo que nosotros busquemos”, agregó.

Junto con esto, Santelices señaló que Carabineros ha puesto todos los antecedentes a la justicia para que se aclare lo ocurrido.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, por su parte, ya anunció una querella por homicidio frustrado por este caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.