Avisos Legales
Tendencias & redes

Chilenos realizan muestra sobre el estallido social en Berlín

Por: core | Publicado: 28.11.2019
Sus organizadores señalaron que «la muestra tiene como objeto visibilizar la difícil situación por la que está pasando el pueblo chileno, exponiendo parte de las demandas sociales que, incluso desde este lejano punto a más de 12500 km del conflicto».

Una muestra de arte protesta organizada por un grupo de artistas chilenos residentes en Alemania acaba de ser presentada el fin de semana recién pasado en el distrito de Prenzlauer Berg en Berlín con el objeto de ayudar a visibilizar la crisis social que se está viviendo en Chile.

Durante la exhibición artistas residentes en Berlín y Leipzig presentaron distintas perspectivas del conflicto a través de una serie de instalaciones y proyecciones sobre la situación nacional. En el  corazón de esta se montó un infocentro donde fue posible ver, en distintos videos y documentales, lo que está sucediendo en Chile sin la censura de los medios.

En palabras de sus organizadores “La muestra tiene como objeto visibilizar la difícil situación por la que está pasando el pueblo chileno, exponiendo parte de las demandas sociales que, incluso desde este lejano punto a más de 12500 km del conflicto, han manifestado públicamente la comunidad de chilenos residentes en Alemania, así como también sensibilizar sobre la dramática situación humanitaria que se está viviendo en el país.”

El evento, desarrollado en un espacio de la histórica Kastanienalle, tuvo una multitudinaria asistencia durante sus 3 días de desarrollo y logró capturar la atención de los transeúntes quienes fueron sorprendidos por numerosas proyecciones sobre uno de los antiguos edificios de este reconocido distrito Berlinés.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.