fbpx
País

Formalizan a ejecutivos de ENAP por contaminación en Quintero y Talcahuano

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.11.2019
QUINTERO: Fotografias Temáticas de Enap Quintero / FOTO: Cristian Opazo/Agencia Uno
Los seis funcionarios fueron responsabilizados por los hechos de contaminación ocurridos en la región de Valparaíso y Biobío en agosto del 2018.

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Talcahuano se inició la formalización de cargos en contra de 6 funcionarios de ENAP, por los episodios de contaminación registrados en Concepción/Talcahuano y Quintero/Puchuncaví, entre el 4 y 21 de agosto de 2018.

Se trata de los ejecutivos Edmundo Piraino Suez, gerente de ENAP Refinerías Aconcagua; Álvaro Hillerns Velasco, gerente de ENAP Refinerías Biobío; Patricia Cabalá Leiva, jefe del Departamento de Operaciones de ENAP Refinerías Biobío; Juan Pablo Rhodes Valenzuela, jefe del Terminal Marítimo Quintero; Jorge Farías Fuentes, jefe del Área Marítima de ENAP Refinerías Biobío y Carlos Lizana Guerrero, jefe del Área Terrestre del Terminal Marítimo Quintero.

Según informó Radio Cooperativa, el séptimo imputado, el capitán de marina, Joseph Darlington Flores, será formalizado el 9 de enero de 2020.

Por otra parte, durante la audiencia la sala debió ser desalojada luego de que personal de Gendarmería usara gas lacrimógeno para dispersar una pelea de detenidos en los calabozos del tribunal.

Contenido relacionado

Corte Suprema acoge demanda contra Cencosud por comprar supermercado sin consulta en Valdivia

INDH contradice a Espina sobre violaciones a DD.HH por las FF.AA y asegura que han presentado 70 querellas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Arsénico: ¿Porqué son los niños los más vulnerables?

Registran varamientos de carbón por tercer día consecutivo en Puchuncaví

Por viaje a EE.UU: Suspenden arraigo de ejecutivo de ENAP formalizado por contaminación en Quintero y Talcahuano