País

FOTOS| Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares protestaron frente a La Moneda

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.11.2019
Manifestacion de Coodinadora de victimas de traumas oculares / / agenciaUno.
La representante del colectivo, Marta Valdés, acusó que la policía uniformada actúa "de forma salvaje y brutal", a pesar que el general director de la institución, Mario Rozas, ordenó acotar el uso de escopetas antidisturbios

La Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares realizó este jueves una manifestación frente al palacio de La Moneda, en el centro de Santiago.

La agrupación protestó por las más de 230 personas que desde el pasado 18 de octubre hasta la fecha han sufrido la pérdida total o parcial de la visión, tras recibir impactos de perdigones, disparados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

La representante del colectivo, Marta Valdés, acusó que la policía uniformada actúa “de forma salvaje y brutal”, a pesar que el general director de la institución, Mario Rozas, ordenó acotar el uso de escopetas antidisturbios, según informó Radio ADN.

Además, Valdés agregó que “siguen llegando heridos de perdigones, siguen disparando las bombas lacrimógenas a la cara. Carabineros no respeta el protocolo”.

En la misma línea, la vocera recalcó que “acá no hay protocolo. Acá se reprime de forma salvaje y brutal. Sin ningún miramiento. Y eso se tiene que acabar”.

Cabe recordar que de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos, un total de 232 personas han sufrido heridas oculares por el actuar policial.

Además, Gustavo Gatica (21) y Fabiola Campillay (36) se transformaron en las primeras dos víctimas en quedar completamente ciegas por sus lesiones.

Fotos: AgenciaUno. 

Contenido relacionado

Madre de joven trans que se suicidó en Copiapó denuncia negligencia del colegio en el que su hijo habría recibido bullying

ACES rechaza admisión especial por prueba de Historia y llama a boicotear otra vez la PSU

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hospital del Salvador confirma 280 lesionados con trauma ocular severo desde el comienzo de las manifestaciones

Joven que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Jueza Karen Atala presenta querella por amenazas de muerte