Avisos Legales
Nacional

Gobierno insiste en «inconstitucionalidad» del proyecto de 40 horas

Por: core | Publicado: 28.11.2019
Gobierno insiste en «inconstitucionalidad» del proyecto de 40 horas Discusión en Comision del Trabajo sobre proyecto 40 horas | 04 de Noviembre 2019/ SANTIAGO Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, durante la sesión tiene por objeto continuar, en segundo trámite reglamentario, la discusión particular del proyecto de ley 40 horas. FOTO: AILEN DÍAZ/ AGENCIAUNO
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que es necesario reducir la jornada laboral, pero insistió en que «eso no se puede hacer de cualquier forma».

Ayer miércoles en la Comisión de Trabajo del Senado comenzó la tramitación en la CámaraAalta del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Según indica El Mercurio, en la instancia comenzó a estudiarse la iniciativa, tras la aprobación en la Cámara de Diputados, en donde estuvo presente una de sus impulsoras, la parlamentaria Camila Vallejo (PC).

En representación del gobierno fue a la comisión el subsecretario del trabajo, Fernando Arab, quien aseguró que el Ejecutivo está a favor de reducir la jornada laboral, pero insistió en que la propuesta del PC es inconstitucional.

«El espíritu del Ejecutivo es avanzar en la discusión de la reducción de la rebaja de la jornada, pero creemos que responsablemente eso no se puede hacer de cualquier forma«, afirmó.

Ante esto, la diputada Vallejo criticó la postura del gobierno y afirmó en Twitter que no buscan resolver la crisis social.

«El gobierno declaró inconstitucional el aumento de pensiones, el ingreso mínimo de $550.000 e insiste en la Comisión del Senado que 40 horas es inconstitucional… pero, pone suma urgencia a leyes para sacar militares a la calle, dónde están las prioridades para resolver esta crisis?», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.