País

Hermana de Fabiola Campillai critica a Carabineros: “Ni siquiera nos han venido a dar disculpas”

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.11.2019
carabineros / / AgenciaUno.
Ana María Campillai sostuvo que llegarán "hasta las últimas consecuencias" para conseguir justicia.

Este jueves, la hermana de Fabiola Campillai, la trabajadora que quedó ciega luego de que fuera impactada por una bomba lacrimógena de Carabineros la noche del martes, anunció que recurrirán a todas las instancias judiciales y que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Ana María Campillai criticó el actuar de la policía uniformada y señaló que “Carabineros ni siquiera nos ha venido a dar disculpas. Nosotros ahora vamos a Fiscalía a poner la demanda. Le cagaron su vidavamos a llegar hasta las últimas consecuencias“.

Actualmente, Fabiola Campillai está internada en el Instituto de Seguridad del Trabajo, sedada y en compañía de sus cercanos antes de ser nuevamente intervenida, según consigna Cooperativa.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, por su parte, ya presentó una querella por homicidio frustrado en este caso. El jefe jurídico del organismo, Rodrigo Bustos, expuso la situación de Fabiola en la comisión de derechos Humanos del Senado, donde indicó que  “de acuerdo al relato de los testigos y a una hermana que estaba ahí, ella habríadespués de esoenfrentado a los carabineros que estaban disparando y después se habría hecho un segundo disparo que no alcanzó a esta mujer, pero que significó que estuviera con más gases en esa situación”.

Contenido relacionado

Madre de joven trans que se suicidó en Copiapó denuncia negligencia del colegio en el que su hijo habría recibido bullying

ACES rechaza admisión especial por prueba de Historia y llama a boicotear otra vez la PSU

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hospital del Salvador confirma 280 lesionados con trauma ocular severo desde el comienzo de las manifestaciones

Joven que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

A tres meses del 18-O: INDH denuncia más de 2.000 lesiones por disparos y 405 heridas oculares