Avisos Legales
Nacional

Hermana de Fabiola Campillai critica a Carabineros: «Ni siquiera nos han venido a dar disculpas»

Por: core | Publicado: 28.11.2019
Hermana de Fabiola Campillai critica a Carabineros: «Ni siquiera nos han venido a dar disculpas» carabineros | / AgenciaUno.
Ana María Campillai sostuvo que llegarán «hasta las últimas consecuencias» para conseguir justicia.

Este jueves, la hermana de Fabiola Campillai, la trabajadora que quedó ciega luego de que fuera impactada por una bomba lacrimógena de Carabineros la noche del martes, anunció que recurrirán a todas las instancias judiciales y que llegarán «hasta las últimas consecuencias».

Ana María Campillai criticó el actuar de la policía uniformada y señaló que «Carabineros ni siquiera nos ha venido a dar disculpas. Nosotros ahora vamos a Fiscalía a poner la demanda. Le cagaron su vidavamos a llegar hasta las últimas consecuencias«.

Actualmente, Fabiola Campillai está internada en el Instituto de Seguridad del Trabajo, sedada y en compañía de sus cercanos antes de ser nuevamente intervenida, según consigna Cooperativa.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, por su parte, ya presentó una querella por homicidio frustrado en este caso. El jefe jurídico del organismo, Rodrigo Bustos, expuso la situación de Fabiola en la comisión de derechos Humanos del Senado, donde indicó que  «de acuerdo al relato de los testigos y a una hermana que estaba ahí, ella habríadespués de esoenfrentado a los carabineros que estaban disparando y después se habría hecho un segundo disparo que no alcanzó a esta mujer, pero que significó que estuviera con más gases en esa situación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.