Política

Presidente del PC tras incidentes en sede de Calama: “Espero que no sea un montaje, pero tiene bastante cara de serlo”

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.11.2019
teillier / FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Dos militantes de la colectividad permanecen detenidos tras ser acusados de entrar a robar al lugar. Carabineros indica que fueron descubiertos con combustible, pero desde el partido señalan que podría tratarse de diluyente y que además estaban realizando labores de cuidado al recinto.

Este jueves, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó la detención de dos militantes de la colectividad en la sede de Calama, calificando el acto como “absurdo”.

Carabineros señaló que llegaron hasta el lugar, luego de que vecinos informaran sobre un posible robo en el recinto. Los uniformados además aseguran que los sujetos huyeron con bidones. Asimismo, indicaron que incautaron seis recipientes, supuestamente, con combustible.

Sobre esto, Teillier defendió al partido y aseguró que en ninguna de sus sedes hay bencina. “El PC no está metido en estas cuestiones de la movilización violenta, sino que está por la movilización pacífica“, comentó el diputado a El Mercurio.

“Yo espero que no sea un montaje, pero tiene bastante cara de serlo”, señaló el líder comunista.

Por su parte, el dirigente del partido en la provincia del Loa, Ariel Aguirre, aseguró que se trata de “profesores militantes”, que “tenían llaves” y además “estaban la cuidado de la sede.  

“Si (los carabineros) hallaron algún tipo de material pudo haber sido diluyente, que se usa para la pintura de los lienzos, lo que también ocupamos nosotros para hacer carteles”, indicó.

Contenido relacionado

Diputado Melero por baja aprobación de la ciudadanía a Piñera: “Querrían ver al presidente con más mano dura“

Desde los militares a los medios: Se profundiza la falta de credibilidad en las instituciones tras el estallido social

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Partido Comunista exige al gobierno que retire las querellas contra secundarios de la Cones que intentaron tomarse el Demre

Convocatoria a primera marcha del año coincide con conmemoración por el asesinato de Matías Catrileo

Diputados de derecha acudirán al TC para destituir a Hugo Gutiérrez por “incitar a la alteración del orden público”