Avisos Legales
Deportes

Suspenden fecha chilena del Rally Mundial 2020

Por: Luz Venegas | Publicado: 28.11.2019
Suspenden fecha chilena del Rally Mundial 2020 Rally WRC segundo dia | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIA UNO
El presidente de la Federación del Automovilismo, Mauricio Melo, aseguró que la fecha mundial se canceló por topar con la realización de la Teletón y el plebiscito, y que el evento deportivo volverá el 2021.

El presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, anunció la suspensión de la fecha chilena del Mundial de Rally para el 2020 debido al tope de fechas que se dará con la realización de la Teletón y el plebiscito que decidirá el futuro de la Nueva Constitución.

El dirigente declaró a La Tercera que «el mundial se canceló por el tope de fechas con la Teletón y el plebiscito. Pero volverá en 2021».

La decisión había quedado en duda el miércoles luego que las autoridades de la Región del Biobío decidieran quitar el apoyo de 1.200 millones de pesos que había comprometido para el evento. Ese dinero finalmente se va a destinar a la reconstrucción de Concepción y sus alrededores tras las manifestaciones que se han suscrito en el marco del Estallido Social que vive el país.

En tanto, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman comentó que «tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia», expresó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.