Avisos Legales
Internacional

Uruguay: Escrutinio definitivo consagra a Luis Lacalle Pou como nuevo Presidente

Por: core | Publicado: 28.11.2019
Uruguay: Escrutinio definitivo consagra a Luis Lacalle Pou como nuevo Presidente luis-lacalle-770-420-efe |
La Corte Electoral dio por irreversible la ventaja del candidato del Partido Nacional. El candidato oficialista, Daniel Martínez, reconoció su derrota.

Después de un conteo que duró casi cuatro días, las autoridades electorales de Uruguay confirmaron este jueves la ventaja irreversible del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, sobre el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez en la segunda vuelta celebrada el domingo pasado.

De esta manera, desde el próximo 1 de marzo, el ahora líder opositor se convertirá en presidente y sacará al Frente Amplio, que gobernó durante los últimos 15 años.

Cabe destacar que aunque la Corte Electoral aún no entrega los resultados definitivos, el nuevo conteo confirmó una diferencia que es irreversible.

En la segunda vuelta Lacalle Pu se impuso ante Martínez con una diferencia muy estrecha de 48,7% a 47,4%.

Hace algunas horas, el líder opositor agradeció a «todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.