País

Conductores de aplicaciones anuncian movilización a nivel nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.11.2019
A_UNO_657051 / Foto Referencial | Agencia Uno
Las asociaciones y conductores independientes de aplicaciones de Chile convocaron una gran movilización para este lunes 2 de diciembre en varias ciudades del país.

Las asociaciones y conductores independientes de aplicaciones de Chile convocaron una “gran movilización nacional” para el próximo lunes 2 de diciembre.

La medida de protesta es contra del proyecto de ley “Uber“, que se tramita en la comisión de Transporte del Senado. Además, exigen la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Desde la agrupación afirmaron que el pasado 19 de noviembre se entregó un petitorio a la secretaria de Estado. No obstante, el pasado miércoles fueron notificados del rechazo de todas las demandas. En un comunicado, aseguraron que el Gobierno “no escucha las demandas de los trabajadores y sigue legislando a favor de los modelos de negocio de las multinacionales”.

Asimismo, acusan a la autoridades de precarizar a “los conductores con tarifas miserables que no protegen la depreciación del capital de trabajo y no cubren los gastos operativos de la actividad”, como también aseguran que el Ejecutivo rechaza “regular una banda de precios a nivel nacional que proteja a los conductores y usuarios de las tarifas abusivas”.

La manifestación se realizará entre las 07:30 a 09:00 horas en las ciudades de Santiago, Coquimbo, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Punta Arenas, Valdivia y Antofagasta, entre otras.

Contenido relacionado

3 presos de la Cárcel de Alta Seguridad inician huelga de hambre: Denuncian ser “presos políticos”

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Taxistas protestan en Santiago y piden la renuncia de la ministra de Transportes

Karla Rubilar llama a oposición y otros partidos a ayudar al oficialismo: “Esta no es una tarea del gobierno”

Metro cierra todas sus estaciones y gobierno invoca ley de Seguridad del Estado