Avisos Legales
Internacional

Familia Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios en la Amazonía

Por: Victor Farinelli | Publicado: 29.11.2019
Familia Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios en la Amazonía bolsonaros |
El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, y el presidente Jair Bolsonaro aseguran que el actor estadounidense hizo donaciones importantes a la organización WWF, que en realidad se dedica a la recuperación de florestas, pero que ellos acusan de provocar los incendios. También apuntaron contra el presidente francés Emmanuel Macron y la cantante Madonna.

En su afán de crear cada vez más enemigos imaginarios, la familia presidencial brasileña decidió este jueves apostar a lo grande, y se metió con una de las más grandes estrellas de Hollywood: el actor y activista por el cambio climático Leonardo DiCaprio.

Primero fue el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño, quien dijo que DiCaprio habría donado 300 mil dólares a la ONG ambientalista World Wild Fund (WWF), que trabaja en la conservación, investigación y recuperación ambiental.

Uno podría pensar que eso era un elogio al actor… ¡pero no! El relato de Bolsonaro asegura que la entidad es una de las ONGs ambientalistas que son responsables por los incendios en la Amazonía – y no las empresas mineras y grandes productores ganaderos que se quedan después con las tierras incendiadas, y que además apoyaron las campañas políticas de los Bolsonaro.

Eduardo siguió en su comentario atacando a otras figuras, como el presidente francés Emmanuel Macron (con quien el presidente brasileño tiene una declarada enemistad) e incluso la cantante estadounidense Madonna. “Macron e Madonna fueron más listos y solo sacaron unas fotos en internet de décadas atrás, de alguna floresta incendiándose”, comentó el diputado, dando a entender que los dos citados también son colaboradores de las supuestas acciones de destrucción de WWF, pero no financiándolas, como él asegura que es el caso de DiCaprio.

Luego, fue el turno de Jair Bolsonaro, quien le siguió la corriente a su hijo. La teoría que defienden es que WWF promueve los incendios, saca las fotos que difunde en internet (y que luego son compartidas por figuras públicas como Macron y Madonna), para convencer a personas a financiar sus trabajos de cuidado del medio ambiente.

En un video en vivo que hizo en su cuenta personal en Facebook, el presidente brasileño dijo que “la ONG pagó 70 mil reales (cerca de 17 mil dólares) para producir esta foto. Provocó el fuego, sacó la foto y la envió a DiCaprio, y con eso le convenció a donarles 500 mil dólares (200 más que la cifra citada por su hijo)”.

Al final, el mandatario hizo una advertencia al actor: “DiCaprio, tú estás colaborando con las quemadas en la Amazonía”.

Sin embargo, WWF respondió a esas afirmaciones diciendo que, además de mentir sobre la labor de la organización, también es un hecho falso, asegurando que jamás han recibido cualquier donación por parte del actor Leonardo DiCaprio, «y tampoco somos los autores de las fotos que acompañan nuestros informes, son imágenes producidas por fotoperiodistas profesionales y que salen en los grandes medios de prensa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.