Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Mañalich fue escoltado por Fuerzas Especiales para poder salir del Hospital Padre Hurtado

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2019
VIDEOS| Mañalich fue escoltado por Fuerzas Especiales para poder salir del Hospital Padre Hurtado A_UNO_jaime mañalich | / agenciaUno.
Los trabajadores del recinto asistencial se manifestaron en contra del ministro de Salud, exigiendo mejores condiciones de seguridad, luego de las balaceras que se registraron hace dos días. Carabineros utilizó gas pimienta y elementos disuasivos en contra de los manifestantes para dispersarlos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó el Hospital Padre Hurtado y fue escoltado por Fuerzas Especiales de Carabineros a su salida, debido a las manifestaciones que realizaron los trabajadores del recinto asistencial.

Carabineros utilizó gas pimienta y elementos disuasivos en contra de los manifestantes para dispersarlos.

Según informó Bíobío, en el recinto asistencial se encuentran suspendidas las atenciones médicas -menos las urgencias- producto de las balaceras que se han registrado los dos últimos días en el sector. Tras estos hechos, al menos seis balas han impactado las dependencias del hospital.

Mañalich fue al lugar para dar algunos anuncios pero tin haber tenido contacto con los trabajadores que estaban pidiendo mejorar las condiciones de seguridad. Los funcionarios pidieron conversar con él y posteriormente exigieron su renuncia. 

El titular de la cartera habría asegurado que el Hospital Padre Hurtado será «blindado» luego de las balaceras entre bandas.

Finalmente, Mañalich salió de la entrada principal del recinto y se fue escoltado por la policía. Previamente, algunos manifestantes rayaron un automóvil en contra del ministro.  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.