Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Transportes informa que buses de la Región Metropolitana dejarán de funcionar este viernes a las 20 horas

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 29.11.2019
Ministerio de Transportes informa que buses de la Región Metropolitana dejarán de funcionar este viernes a las 20 horas Imagen referencial. / Fuente: Agencia Uno. | Imagen referencial. / Fuente: Agencia Uno.
De acuerdo a los argumentos esgrimidos por la institución, la medida responde a garantizar la seguridad de usuarios y conductores.

Durante este viernes, el ministerio de Transportes informó que habrá un reforzamiento de buses a partir de las 15:00 horas de hoy en Santiago. A eso se sumará el término de los recorridos a las 20:00. Esto, según argumentaron, será un función de la seguridad de los usuarios y los conductores. La recomendación desde la institución es a preparar y planificar el viaje.

En total serán 90 buses los que prestarán apoyo a Metro y que facilitarán el traslado de las personas que se muevan en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna, Pudahuel y Maipú. El potenciar la red de buses permitirá también suspender las operaciones de los vehículos interurbanos de traslado de pasajeros, por lo que también se verán involucrados por la medida.

Las proyecciones del mismo ministerio, de acuerdo a la última hora de salida de los vehículos (20:00 horas), es que los últimos buses que andarán por las calles de la capital se verán a eso de las 21:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.