Avisos Legales
Nacional

Ministro Espina advierte: «Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2019
Ministro Espina advierte: «Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia” espina | AGENCIA UNO
Alberto Espina además negó las vulneraciones de los militares durante el pasado Estado de Excepción. “Las Fuerzas Armadas estuvieron nueve días en la calle. Nosotros no tuvimos ningún caso de violación a los Derechos Humanos”, aseguró.

Este jueves, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas en caso de tener que salir a las calles, asegurando además que éstas no tuvieron ningún caso de violación a los Derechos Humanos asociado.

«Las Fuerzas Armadas están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”, señaló a Mega, advirtiendo que «estamos en una situación de grave deterioro del orden público».

Según la autoridad de gobierno, sacar los miliares a las calles «es una decisión que significa limitar las libertades de las personas. Sobre todo una decisión compleja y difícil. Pero si es necesario, el Presidente lo va a hacer”.

Además, valoró positivamente el desligue del Ejército en el pasado Estado de Emergencia. “Las Fuerzas Armadas estuvieron nueve días en la calle. Nueve mil hombres y mil mujeres. Nosotros no tuvimos ningún caso de violación a los Derechos Humanos”, aseguró.

Cabe mencionar que de las cinco personas asesinadas a manos de las fuerzas del orden durante el estallido social, cuatro de ellas murieron por el accionar de militares.

Por otra parte, insistió en la necesidad del proyecto que permite que miliares protejan infraestructura «crítica» (como servicios básicos), sin tener que decretar Estado de Excepción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.