País

Nuevos despidos masivos en medios: Al menos 20 trabajadores fueron desvinculados de Publimetro

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.11.2019
Parte de los miembros del sindicato. / twitter.com/Sind_Publimetro / Parte de los miembros del sindicato. / twitter.com/Sind_Publimetro
Los hechos se enmarcan en la cobertura que el medio ha llevado desde 18 de octubre pasado, fecha en que comenzó el estallido social nacional.

Durante la mañana de este viernes, el sindicato de Publimetro Chile informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre una serie de “despidos masivos” ocurridos en esta jornada.

De acuerdo a la información recabada por El Desconcierto, se trataría de al menos 20 personas las desvinculadas, entre los que se encuentran periodistas, diseñadores, analistas, ejecutivos de venta, productores, editores y más.

Según al mismo tweet publicado por el gremio, la medida ocurre tras la primera negociación colectiva llevada a cabo durante este año. A esto se suma también la atrevida cobertura que el matutino ha hecho desde el estallido social que comenzó en 18 de octubre pasado.

Los hechos ocurren un día después de los despidos en Radio Bio-Bio, donde desvincularon a periodistas de larga trayectoria que fueron activos partícipes de la huelga por la mejora en las condiciones laborales.

Contenido relacionado

VIDEO| Lastesis periodistas se manifestaron frente a Radio Bío-Bío

Ossandón y trasnferencias de Piñera a sus hijos en paraísos fiscales: “No voy a defender lo indefendible”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El espectáculo como arma: Reflexiones sobre la provocación feminista de las performances callejeras en el estallido social

Pueblos Originarios y acuerdos parlamentarios: El riesgo de un simulacro constituyente

Presidente del Senado: “Los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente”