Avisos Legales
Nacional

Nuevos despidos masivos en medios: Al menos 20 trabajadores fueron desvinculados de Publimetro

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 29.11.2019
Nuevos despidos masivos en medios: Al menos 20 trabajadores fueron desvinculados de Publimetro Parte de los miembros del sindicato. / twitter.com/Sind_Publimetro | Parte de los miembros del sindicato. / twitter.com/Sind_Publimetro
Los hechos se enmarcan en la cobertura que el medio ha llevado desde 18 de octubre pasado, fecha en que comenzó el estallido social nacional.

Durante la mañana de este viernes, el sindicato de Publimetro Chile informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre una serie de «despidos masivos» ocurridos en esta jornada.

De acuerdo a la información recabada por El Desconcierto, se trataría de al menos 20 personas las desvinculadas, entre los que se encuentran periodistas, diseñadores, analistas, ejecutivos de venta, productores, editores y más.

Según al mismo tweet publicado por el gremio, la medida ocurre tras la primera negociación colectiva llevada a cabo durante este año. A esto se suma también la atrevida cobertura que el matutino ha hecho desde el estallido social que comenzó en 18 de octubre pasado.

Los hechos ocurren un día después de los despidos en Radio Bio-Bio, donde desvincularon a periodistas de larga trayectoria que fueron activos partícipes de la huelga por la mejora en las condiciones laborales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.