Internacional

VIDEOS| Performance “Un violador en tu camino” del Colectivo Lastesis se expande a través del mundo

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.11.2019
lastesis paris francia / / captura de pantalla
Mujeres en Francia, Alemania, España, Estados Unidos y Colombia han interpretado el himno feminista que se ha viralizado durante los últimos días.

El pasado lunes 25 de noviembre, durante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, comenzó a virarlizarse una performance del Colectivo Lastesis, un grupo de feministas chilenas que creó un verdadero himno reivindicativo.

“Muchas mujeres detenidas en las protestas dejan ver cómo los carabineros y el Estado usan la violencia sexual para sembrar miedo y que las mujeres no se expresen y ejerzan su derecho a protestar”, señaló el grupo a el diario El País sobre el fondo de su protesta.

Según cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), desde el inicio de las protestas, se han presentado más de 79 querellas por violencia sexual, donde las mujeres se han visto particularmente efectadas.

Esta intervención ha sido replicada por mujeres feministas en Barcelona, Madrid, Oviedo, Bogotá, Paris y Berlín, hasta el momento.

En México ya se hizo un llamado a replicar esta performance en el Zócalo de Ciudad de México.

Dentro de Chile, la intervención ha sido realizada en diversas ciudades, como Valparaíso, Concepción, San Felipe y Antofagasta. También se replicó en el frontis del Servicio Nacional de la Mujer en Santiago.

Berlín (Alemania)

París (Francia)

Londres (Inglaterra)

Nueva York (Estados Unidos)

Madrid (España)

Barcelona (España)

Oviedo (España)

Bogotá (Colombia)

Contenido relacionado

Rotundo “No” para Chile en COP 25: La vergonzosa petición de la ministra Schmidt para cerrar la discusión e irse al aeropuerto

“Chile-Madrid Tiempo de Actuar”: Pese a objeciones de Brasil se aprueba acuerdo medioambiental en COP 25

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Los hombres están usando la violencia para mantener su supremacía”: Feminista turca explica la lucha en su país

VIDEO| Intervención “Un violador en tu camino” es duramente reprimida en Turquía

Ministra de la Mujer por himno feminista de Lastesis: “Hay algunas frases que no comparto”