fbpx
Política

Contraloría oficiará a Secretaría General de Gobierno por polémica contratación de pareja de la ministra Rubilar

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.11.2019
karla rubilar y christian pino / Fotografía de Agencia Uno
A raíz de las denuncias recibidas por un eventual conflicto de interés, una de las cuales presentó el jefe de la bancada de diputados de la DC, Gabriel Ascencio, la Contraloría General de la República determinó oficiar a la Secretaría General de Gobierno para que entregue los antecedentes sobre la contratación de la pareja de la ministra Rubilar, Christian Pino, para que el organismo fiscalizador pueda pronunciarse al respecto.

El ex periodista de 24 Horas, Christian Pino, fue contratado por la Secretaría General de Gobierno – ministerio que dirige su pareja, Karla Rubilar – como asesor comunicacional, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año, con una remuneración de $1 por sus servicios.

El contrato decía que el periodista “se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial”.

Este nombramiento fue muy cuestionado por los medios, la opinión popular y la oposición, debido al evidente conflicto de intereses que esto podría significar. Rubilar se defendió de estas críticas señalando que su pareja merecía el cargo por ser un destacado profesional, y que era “un contrato administrativo”, para permitirle al hombre tener una credencial para poder ingresar y estar en La Moneda.

Uno de los que se pronunció en contra fue el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, que estableció que la ministra quería tener “un nidito de amor” en la casa de gobierno.

También te puede interesar leer: Jefe de Bancada DC pide a Contraloría pronunciamiento por contrato de pareja de Ministra Rubilar en Segegob

El parlamentario envió un oficio a la Contraloría General de la República para que el organismo se pronunciara sobre el contrato a suma alzada de la pareja de la ministra Secretaria General de Gobierno, acción que la institución confirmó a través de su cuenta de Twitter, en la que aclaró a un usuario que oficiará al ministerio para que proporcione antecedentes que les permitan pronunciarse al respecto.

Contenido relacionado

“Pretenden impunidad de asesinos aprovechándose del coronavirus”: Oposición rechaza anuncio del Gobierno para acelerar “Ley Humanitaria”

La fórmula del gobierno para quedar bien con la UDI y sacar adelante el proyecto de ley de indultos conmutativos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pulso ciudadano: Un 89% pide cuarentena total para enfrentar la pandemia

Nuevo round entre Karla Rubilar y Cathy Barriga: “La alcaldesa de Maipú cometió un lamentable error”

Pamela Jiles denuncia a la directora del Trabajo ante la Contraloría por dictamen que suspende salarios por cuarentena